Nos van a dar las uvas

     Empezar el año tomando 12 uvas es sin duda llamar a la suerte. Suerte para nuestra salud por la gran cantidad de beneficios que nos aporta esta fruta.

   

     Las uvas son fruto de la vid (Vitis vinifera ) y consideradas frutas ricas en antioxidantes y protectoras cardiacas, laxantes, antitumorales, depurativas y diuréticas. Existen muchas variedades que básicamente se concentran en dos tipos. Uva blanca y negra vendimiadas anualmente en el verano tardío casi otoñal.




Composición de la uva cruda cada 100 gramos

-Agua........................................... 80,5%
-Calorías...................................... 71Kcal
-Grasas......................................... 0,58g
-Hidratos de carbono.................... 17,7g
-Fibra............................................ 1g
-Además de potasio, fósforo, sodio, calcio, magnesio hierro, zinc y vitaminas C, B1, B2, B6, A y E

     A la uva como tal se la considera un alimento alcalinizante, depurador sanguíneo. La presencia de taninos y ácido cafeico, además de ser estupendos bactericidas, parece que pueden inhibir el crecimiento de células cancerosas y el extracto de sus semillas ayuda a prevenir la aparición de otros cánceres como el de mama, próstata o colon. El principal componente responsable de estas propiedades el resveratrol se encuentra en la piel de la uva negra o en el vino tinto. Además se las tiene en alta estima dentro del mundo de la cosmética debido a su eficacia combatiendo el envejecimiento celular.

     Tomar la uva entras con piel bien lavada nos asegura unos intestinos limpios. De igual manera las uvas pasas tienen propiedades laxantes

     Proporcionan energía por su riqueza en hidratos de carbono y azúcares y constituyen una fuente de energía natural para todas aquellas personas que necesitan un esfuerzo extra como deportistas, estudiantes, niños en periodos de crecimiento o personas con niveles bajos de azúcar en sangre. Valores triplicados en el caso de la uva pasa por lo que como merienda o tentempié no está mal Y precisamente por eso ni las pasas ni las uvas están aconsejadas en personas diabéticas o en aquellas que presentan problemas intestinales ya que aumentan las fermentaciones y los gases.


    Y por este año , no está mal. Prometo volver la próxima semana con más noticias y curiosidades semanales. FELIZ ENTRADA DE AÑO Y PRÓSPERO AÑO NUEVO A TODAS/OS !!


Comentarios