Aceite de Borraja. Previene el envejecimiento de la piel

    La borraja es una planta común en Europa Central y Meridional.    El gran interés suscitado entorno a esta planta durante los últimos años en el campo de la cosmética interior, se debe a su alto contenido de sus semillas en dos ácidos grasos esenciales, los gammalinoléicos y los linoléicos. 

    El aceite de borraja es uno de los grandes eclipsados por el aceite de argán, también por el aceite de rosa mosqueta. Le ocurre lo mismo que al coco o a la  jojoba, la fama de los dos grandes extractos oleosos los mantienen como los desconocidos de la familia. 
    Las ventajas de este óleo vegetal lo hacen apto para uso en cosméticos.
  • Es de rápida absorción. No deja una sensación grasa en el cutis ni en otra parte del cuerpo
  • Regula el brillo de la piel.
  • Es antioxidante. Las vitaminas C y E (tocoferol) se encuentran presentes para combatir los radicales libres que aceleran el envejecimiento prematuro. Tener una piel joven durante más tiempo es muy fácil.
  • Como el resto de aceites, es bastante hidratante. Contribuye en el refuerzo de las membranas celulares para mantener el agua en sus niveles más óptimos.
  • Tiene una acción regeneradora.
Acuérdate de que si lo que necesitas es un aceite cosmético, si compras el de borraja, asegúrate de que se haya extraído por prensado en frío, para que mantenga sus propiedades intactas.
Hoy en día es fácil encontrarlo en forma de aceite, cápsulas, perlas, pastillas o preparado e incluido en infinidad de cremas

Comentarios